BUSCAR EN ESTE BLOG

7 de noviembre de 2012

CÓMO ESCRIBIR UN CUENTO REALISTA


CÓMO ESCRIBIR UN CUENTO REALISTA

Dentro de las características del cuento realista, SON RELEVANTES el marco y los personajes.  Te proponemos escribir un cuento a partir de estos aspectos.

1)      Imagina un lugar para desarrollar la historia. Al tratarse de un cuento que debe tener verosimili­tud  conviene elegir un lugar que conozcas para que las descripciones se acerquen a la realidad. Puede ser la ciudad en donde vives, o si conoces otros ámbitos, como el campo o la montaña, también puedes elegirlos.

2)      Piensa en una época en la que quieras que los hechos se produzcan. En este caso el presente es la opción más senci­lla y así el texto puede resultar más creíble.

3)      Ahora dedícate a pensar en los personajes. El protagonista tiene que presentar algún con­flicto para que el cuento tenga interés. Por ejemplo, un joven que acaba de terminar sus estudios debe enfrentar la búsqueda de un trabajo.

4)      Piensa en las características del protagonista: cómo se viste, qué piensa y cuáles son sus costumbres. Siguiendo el ejemplo: ¿cuáles serán sus miedos y sus impresiones al recorrer los distintos lugares y realizar las entrevistas de trabajo?

5)      Ahora, es el momento de imaginar los perso­najes secundarios. Por ejemplo, cómo serán aquellos que lo entre­vistan. Cada uno debe tener características y actitudes diferentes: uno puede intentar ayu­darlo, otro tratarlo con indiferencia, otro molestarlo y atacarlo con sus palabras.

6)      Decide quién contará la historia. ¿Una tercera per­sona o el protagonista?

7)      Con estos elementos redacta un primer borrador. Puedes ayudarte armando una secuencia como la siguiente:
REGRESO-BÚSQUEDA-OBSTÁCULOS-RESOLUCIÓN

8)      No te olvides de verificar ortografía y la  la puntuación. Relee lo que escribiste. Fíjate si el marco del cuento quedó reflejado y si las descripciones de personas y lugares son claras.


17 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias

Barbara Rodriguez dijo...

Me ayudó mucho

Unknown dijo...

Me ayudó a mi tarea de lengua

Unknown dijo...

Muchisimas Gracias!

Unknown dijo...

Gracias
Me ha servido de mucho

Unknown dijo...

Gracias me sirvió de mucha ayuda ❤❤

Anónimo dijo...

excelente me has ayudado muchisimo
felicidades eres de lo mas chido.
de veras molas mucho.

Unknown dijo...

Lo haré muchas gracias 👍👍👍

Unknown dijo...

Gracias por la ayuda....!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias esta información me libro de el apuro que tenía 😅😅☺️

Anónimo dijo...

Gracias excelente información

Anónimo dijo...

Gracias me ayudó un montón no sabes cómo ayudaste con mí tarea me explicaste mejor que mí maestra😊❤️

Unknown dijo...

Muy buena información me sirvió mucho con la tareas

Unknown dijo...

Gracias

Unknown dijo...

Gracias me sirvió de mucha ayuda

Unknown dijo...

Excelente ayuda,información súper clara

Anónimo dijo...

Gracha

Seguidores

+GOOGLE

Add to Google Reader or Homepage

PÁGINA PRINCIPAL