BUSCAR EN ESTE BLOG

7 de noviembre de 2012

CÓMO ESCRIBIR CUENTOS O RELATOS DE HUMOR


CÓMO ESCRIBIR CUENTOS O  RELATOS DE HUMOR
Si conoces las características y recursos de los relatos humorísticos, estás en condiciones de escribir tu propio cuento de humor. Para ello, te proponemos una serie de consignas que harán más sencilla tu tarea.
El humor se presenta no sólo en los chistes y cuentos, también se da cotidianamente en situaciones que provocan desconcierto porque están fuera de lugar, porque "no tienen nada que ver'. De hecho, algo extravagante o irregular muchas veces causa gracia porque es ridículo.
Seguramente en alguna ocasión sentiste miedo de quedar en ridículo porque desconocías lo que era más 'conveniente hacer o decir.
Para trabajar con los significados de la palabra "ridículo", intenta recordar:

·  Un nombre ridículo.
·  Un peinado estrafalario.
·  Una persona vestida de modo grotesco.
·  Un piropo extravagante.
·  Un deseo absurdo.
·  Una explicación ridícula.
·  Una persona desubicada.
·  El peor papelón que hayas vivido ...

1.      Ahora, recuerda un personaje risible de una se­rie o de una película que haga el ridículo todo el tiempo.
2.      Crea un personaje que reúna un nombre, un peinado y una vestimenta a los que puedas atribuirles el calificativo de ridículo y que no se dé cuenta de su apariencia extravagante.
3.      A continuación, imagina a ese personaje con­versando con otro completamente preocupado por quedar bien, por agradar a los demás, por no hacer papelones, por estar a la moda, por decir lo correcto.
4.      Piensa también un tipo de relación que los "obligue" en cierto modo a estar juntos, aun­que sean tan distintos.
5.      Por último, visualiza un escenario creíble para que el personaje más formal o convencional pase el peor papelón de su vida, debido a las "metidas de pata" de su compañero.
6.      Antes de comenzar a escribir tu historia, ten en cuenta que este personaje será el narrador del relato, que cuenta completamente aver­gonzado sus peripecias.

Seguidores

+GOOGLE

Add to Google Reader or Homepage

PÁGINA PRINCIPAL