BUSCAR EN ESTE BLOG

31 de enero de 2013

Biografía resumida de Alejandro Magno


 Biografía resumida de Alejandro Magno


Alejandro Magno (Pella 356 - Babilonia 323 a.C.) Rey de Macedonia (336-323 a.C). Hijo de Filipo II. Educado por Aristóteles, no siguió, sin embargo, sus ideas políticas. Tras su acceso al trono a los veinte años, gobernó como un dés­pota. Sometió a los tracios e ilirios, destruyó Te-bas (335), y a continuación emprendió la campaña contra Persia, venciendo a los sátrapas de Asia Menor en la batalla del río Gránico (334).

En el 333 derrotó a Darío III en la batalla de Isos, y al año siguiente se apoderó de Siria, Mesopotamia y Egipto, donde fundó la ciudad de Ale­jandría.
Después de vencer a Darío III en Gaugamela y Arbelas, prosiguió la campaña de Asia y llegó hasta la India, donde, frente a la negativa de sus soldados a continuar el avance, tuvo que regresar a Susa. Estableció su corte en Babilonia e impulsó la integración de persas y grecomacedonios.

Él mismo dio ejemplo al casarse con Es­tatura, hija de Darío, al tiempo que algunos de sus lugartenientes se desposaron con hijas de sátrapas. Cuando proyectaba la conquista de Arabia, murió a los 33 años, víctima de unas fie­bres palúdicas.
Con su desaparición, el imperio se desmembró en los denominados reinos de los diadocos.

No hay comentarios:

Seguidores

+GOOGLE

Add to Google Reader or Homepage

PÁGINA PRINCIPAL